miércoles, 6 de noviembre de 2013

Administracion cientifica

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empezaron a intentar a trabajar juntos se comienza o desarrolla elpensamiento administrativo aunque con una relativa imperfección. Son numerosas y muydiferentes contribuciones de autores y especialistas han dado como resultado diferentesenfoques de la administraciónlos cuales han originado el surgimiento de la " selva de las teoríasadministrativas". Ya en el siglo XX la teoría moderna de la administración empieza aser nombrada aunque años atrás se habían visto los avances.En el siguiente informe veremos los distintos tipos de enfoques de la administración, se darána conocer pensamientos administrativos los cuales nos ayudarán a despejar algunas denuestras dudas.
2.OBJETIVO 
Conocer las diferentes escuelas de la administración sus enfoques administrativos,sus fundadores y lascaracter ísticas principales de cadaescuela.
3.MARCO TEÓRICO 
La Administración ha sido esencial para garantizar lacoordinaciónde los esfuerzosindividuales desde queel hombrecomenzó a formar grupospara alcanzar metas que nohabría podido satisfacer en forma particular, o bien desde que el hombre tomaconcienciadesu existencia y comienza a intentar controlar una serie devariablespara hacer de su vida algomás seguroy confortable.La tarea de los administradores ha crecido en importancia, en la misma medida en que la sociedadha ido confiando la satisfacción de sus metas en el esfuerzo delgrupo. Cada vez esmayor la toma de conciencia acerca de la condición de pasivos que tienen losrecursos físicos, financieros y los mismos recursos humanos, si no se sabe combinar y coordinar en unsólido proceso administrativo.Aparece la administración como una actividad críticaen relación con el progreso. En efecto, laadministración como preocupación es casi tan antigua como la Humanidad misma. Acontinuación se presentan las diferentes escuelas que ayudaron a desarrollar la economía,así como sus más importantes colaboradores a través de lahistoria.
3.1 ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION (Frederick Taylor)
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. Elnombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a losproblemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. 
 ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS 
principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son laobservación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en elcomienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor.
3.1.1 Principales exponentes
Frederick Winslow Taylor, es considerado como el padre de la Administración Científica.Ingeniero nacido en Germantown, Pennsylvania, EE.UU.. Estrechamente observando losprocedimientos de los obreros y midiendo el rendimiento, él desarrolló métodos por aumentar al máximo cada operación, así como seleccionar al mejor hombre para cada trabajo, por esomejoró las relaciones laborales y utilidades de la compañía.
Aportes a la Administración
 Taylor se propone poner al descubierto que existe un enorme desperdicio de tiempo detrabajo social debido al desconocimiento por parte de los administradores de la ciencia deltrabajo y a las relaciones que prevalecen en las empresas que hacen que los obreros simulentrabajar.Presenta los principios cuya aplicación estarían en condiciones de proporcionar a sus agentesel máximo de prosperidad.
o
División y especialización del trabajo
: con lo cual el trabajador debe responder por cuotas o volúmenes de producción, previamente asignados
o
Selección de los empleados mejor calificados para desempeñar el trabajo yentrenarlos para hacerlo:
a cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada queél pueda desempeñar.
o
Los supervisores se emplean para controlar los empleados y asegurar que ellossigan los métodos prescritos
o
Incentivos salariales al trabajador:
Asignación de tarifas de remuneración por unidadproducida más allá de la cuota establecida.
o
Planeación centralizada:
Se debe procurar por una responsabilidad equilibrada entre lostrabajadores y la dirección, dejando a los primeros la función operativa y a los últimos lade planeación.

Integración del obrero al proceso:
Aunque la planeación es centralizada, se debecontar con los obreros para que la producción lograda cumpla con los estándares decalidad deseados.

Supervisión lineo-funcional de la producción:
especialización de la función desupervisión con base en labores específicas .







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